Especialidades

Entre mis especialidades se encuentra la psicoterapia perinatal, ansiedad, depresión y crisis vital, duelos y pérdidas significativas y problemas familiares

Mis Especialidades

Entre mis especialidades se encuentran la psicoterapia perinatal, ansiedad, depresión y crisis vitales, duelos y pérdidas significativas, y problemas familiares. Mi enfoque está orientado a proporcionarte las herramientas y el acompañamiento necesario para que puedas encontrar bienestar y equilibrio en tu vida.

Psicoterapia Perinatal

Se trata de una intervención específica que abarca desde que una mujer o pareja deciden ser padres, también durante el proceso del embarazo, parto y postparto.

Aunque se puede asociar el embarazo como una etapa de felicidad la realidad es que es una etapa en la que afloran muchos sentimientos de miedo, estrés, incertidumbre y preocupación. El acompañamiento y la gestión psicológica en estos procesos es importante para ayudar a las mujeres o parejas a prevenir cuadros emocionales más complejos como pueden ser la depresión, ansiedad , trastorno obsesivo compulsivo, ideas autolíticas, etc.

La psicología perinatal también es una intervención encaminada a orientar a los progenitores tanto en el cuidado personal, el cuidado de la pareja y del bebé, así como a integrar la nueva vida que comienza al ser padres.  

Beneficios de contar con una psicoterapia perinatal

Ansiedad

La ansiedad es una de las demandas más comunes en consulta y es una respuesta natural del cuerpo ante situaciones de estrés. Sin embargo, cuando esta ansiedad se vuelve crónica y persistente, puede llegar a obstaculizar significativamente nuestra vida diaria. La ansiedad puede manifestarse de diversas maneras, y es fundamental abordarla adecuadamente para evitar que interfiera con nuestro bienestar general.

En nuestra vida cotidiana, la ansiedad se presenta a menudo en forma de estrés o agitación. Las presiones laborales, los problemas personales y las preocupaciones diarias pueden desencadenar síntomas de ansiedad. Aunque es normal experimentar ansiedad en ciertas situaciones, cuando esta se vuelve constante y desproporcionada, puede convertirse en un problema serio.

La terapia te ayuda a comprender el origen de los síntomas que estás experimentando y a tratarlos.

Beneficios de tratar la ansiedad en consulta

Depresión y crisis vital

La depresión o los síntomas depresivos es otra de las demandas más escuchadas en consulta. Algunos síntomas son: pérdida de la satisfacción o sentido de  la vida, dificultad para hacer aquellas actividades que antes te producían placer, aislamiento, sentimientos de indefensión, baja autoestima, etc. 

Además de estos síntomas, puede que nuestro entorno (con buena intención) no nos ayude con comentarios del tipo: no es para tanto, tu puedes con todo, un día malo lo tiene cualquiera, etc.

Puede que después de un cambio en tu vida, una situación complicada te sientas de formas parecidas a las mencionadas, o bien puede que no identifiques la causa. La terapia proporciona las herramientas necesarias para poder conocer el motivo de tu malestar, así como buscar las soluciones que se adapten más a ti.

Beneficios de acudir a consulta si estas pasando por una depresión o crisis vital

Duelos y pérdidas significativas

Es normal que a lo largo de la vida vivamos alguna pérdida. Hay casos en los que los duelos son complejos y sentimos que oscurecen nuestra vida. Los duelos no sólo los experimentamos ante las  pérdidas de personas, familiares o amigos; podemos atravesar un momento de duelo ante aquellas situaciones donde hayamos perdido cualquier cosa que sea significativa para nosotros; una mascota, el trabajo que proporcionaba sentido a mi profesión, la posibilidad de ser padres, un hijo en estado de gestación,  etc.

Durante la intervención te ayudaremos a poder expresar tus sentimientos de dolor e ir integrando poco a poco la realidad que ahora mismo estás experimentando.

Beneficios de acudir a terapia durante un duelo o tras una perdida significativa

Problemas familiares

La familia se considera la unidad básica y primera donde comenzamos a desarrollarnos como personas; es donde tenemos nuestros primeros aprendizajes y donde creamos los primeros vínculos. Es difícil encajar que allí donde empezó todo ahora tengamos conflictos. También podemos estar teniendo dificultades con la familia que ahora hemos creado de adultos o bien con la familia de nuestra pareja o con la familia extensa.

Al tratar las dificultades que encontramos en la familia podemos aprender mucho sobre nosotros mismos y sobre las limitaciones que estamos teniendo. Algunos de los problemas frecuentes son:  poner límites, utilizar un estilo de comunicación más asertivo, gestión de situaciones complejas, etc.

Beneficios de tratar los problemas familiares en consulta
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?